jueves, 9 de junio de 2011

Por qué corro?

Es una pregunta casi filosófica. Empezando con casi 40 años no puedo pensar en convertirme en un profesional de esto... con mucho esfuerzo podré terminar carreras, nada más.
Una respuesta rápida que muchas veces la uso para mi mismo y para los demás es que estoy con la "crisis de los 40" y que necesito demostrarme que aun soy joven. Es probable que algo de cierto haya en esto. Al menos, esa necesidad de sentirme joven y vital, constituye una motivación muy grande.
También es probable que haya una crisis de personalidad por resolver. Tal vez por eso empiezo muchas cosas que de niño o muy joven deseaba hacerlas y recién ahora dispongo del tiempo y los medios para realizarlas: hacer cerveza en casa, dedicarme a la astronomía casera, la jardinería, el cultivo de orquídeas, la colección y la lectura de libros de Julio Verne, la chacra, la huerta, etc. Es eso lo que soy y lo estoy expresando con libertad. Es este un camino interesante para hallarle una respuesta a la pregunta que me hago. Y sería la siguiente: ASI SOY YO.
Hay un componente importante para seguir corriendo cada día. Pues es muy dificil ponerme las zapatillas e ir a entrenar. Pero es el "momento después" el que me motiva. Cada vez que termino de correr me siento muy bien, con un extasis que no puedo describir. Debe ser una carga de endorfinas liberadas en mi cerebro que me dan esa sensación de bienestar y transforman el correr en una droga adictiva.
Seguramente vuelva sobre esta entrada, todavía no encuentro una respuesta exacta a esa pregunta. Tal vez nunca la encuentre. Tal vez no la tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario